El docente M.V.Z. fue acusado por supuestamente haber enviado imágenes de contenido sexual a una alumna de 12 años de edad, por medio del servicio de mensajería instantánea WhatsApp, según refiere el escrito.
El hecho ocurrió en la ciudad de Laureles, Departamento de Ñeembucú.
Además la fiscala Ana Luz Franco solicitó que el educador afronte juicio oral y público por el hecho punible de abuso por medios tecnológicos.
“Mandame algo sí, ya borraste todos, borra que, no le muestres a nadie, querés más, solo para vos, este en forma secreto todos, que nadie c entere (sic)”, parte del mensaje que enviaba el hoy acusado a su alumna.
La interviniente había solicitado la prisión preventiva durante la audiencia de imposición de medidas, en abril pasado, argumentando ante la jueza Mirian Rivas que había razones que acreditaban el peligro de obstrucción a las testimoniales de miembros de la comunidad educativa y de la víctima.
Sin embargo, la magistrada optó por medidas alternativas de prisión.
Cabe destacar que los primeros meses del año hubo dos condenas contra docentes por abusar sexualmente de alumnas. El primero implica a Isabeliano Édgar Rodríguez y la otra, a Félix Núñez.