Economía

Piden a Itaipú detallar sus informes a CGR

 

El presidente de la Comisión Especial sobre Hidroeléctricas del Parlasur, Ricardo Canese, remitió ayer un pedido de informe tanto al canciller nacional, Federico González, como al director paraguayo de Itaipú, Ernst Bergen, para que indiquen qué documentos fueron remitidos recientemente por la entidad binacional a la Contraloría General de la República (CGR).

El pedido de informes hace alusión a la reunión realizada el pasado viernes 9 de octubre en la Comisión de Entes Binacionales del Parlasur, ocasión en la cual tanto Bergen como otro funcionario de la institución habían mencionado que estaban en el proceso de proveer más papeles para que el organismo contralor concluya la auditoría referida a la deuda de la hidroeléctrica.

Las consultas, tanto al director de Itaipú como al canciller nacional, refieren a si en verdad existe un interés del gobierno actual en auditar la deuda de Itaipú, trabajo que ya cuenta con dos informes, pero que se vio suspendido por la falta de interés.

Se consulta cuáles documentos fueron enviados, y cuáles aún faltan por remitir, así como el plazo que ha dado a sus subalternos para que Itaipú remita la totalidad de documentos solicitados por la Contraloría.

La documentación requerida por la Contraloría es a fin de que se concluya la auditoría de la deuda, en el marco de la revisión del Anexo C de Itaipú. La semana pasada, miembros de la campaña Itaipú Ñane Mba´e presentaron una nota al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para que tome cartas en el asunto.

Dejá tu comentario