23 abr. 2024

Piden investigar a presunto abusador

Ayer solicitaron a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, que se investigue a un supuesto abusador sexual de menores, quien utilizando su rol de religioso se aprovecha de sus víctimas.

El pedido se hizo través de las redes sociales y denuncias realizadas, por las familias afectadas. El hombre, identificado como V. G. S., quien reside en la zona de Lambaré, habría utilizado supuestamente su condición de discapacitado y sus conocimientos bíblicos.

Así formaba parte de grupos juveniles de la Iglesia Católica, con el objetivo de abusar de menores de edad, a quienes incluso manipuló posteriormente.

Las víctimas habían presentado un denuncia ante el Ministerio Público, en la que refieren que el hombre era conocido por sus prédicas y por vender una imagen de católico practicante, pero supuestamente cometía sus fines sexuales en campamentos, retiros y hasta en su propia casa con menores de edad, a quienes pedía que lo cuidaran por su condición de discapacitado.

Algunas de sus víctimas habrían sido fotografiadas desnudas por el mismo, él las amenazaba con difundir las mismas en caso de que se alejaran del grupo religioso.

Solicitaron al Ministerio Público, al Ministerio de la Mujer y a la Coordinadora de los Derechos Humanos que tomen cartas en el asunto para asistir a las víctimas y castigar al denunciado.

Por otra parte, también instaron a las personas que hayan sido víctimas del supuesto abusador sexual a denunciar el hecho.

A modo de presión, las familias afectadas utilizaron en redes los hashtag #MoveteSandraQuiñónez, #MoveteTeresaMartínez y #Ningunavíctimamás, para pedir la investigación de la causa.