Interior

Piden informe al ministerio sobre tragedia en San Pedro

 

La Cámara Alta aprobó ayer un proyecto de resolución por el cual se pide informe al Ministerio de Obras Públicas (MOPC) acerca del puente sobre el arroyo Lorito que une Tacuatí con Horqueta, luego de que este se haya derrumbado dejando víctimas fatales. El pedido corrió por cuenta de los senadores Juan Afara y Miguel Fulgencio Rodríguez, de la ANR y del Frente Guasu, respectivamente.

En el documento se detalla la necesidad de contar con los datos de todas las obras realizadas para dicho puente, la fecha de realización, así como la habilitación de las obras, el tipo de construcción y el monto de las tareas ejecutadas. Se pide remitir la identificación de las empresas adjudicadas. Por último, las compañías adjudicadas para la fiscalización de las obras.

Igualmente, la diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN) Kattya González también presentó un pedido de informe para el MOPC sobre la caída del puente.

El hecho se cobró la vida de tres personas y pudo haberse evitado, según pobladores. Desde el MOPC anunciaron que el director de Puentes, Roberto Argaña, fue destituido.

Dejá tu comentario