Sucesos

Piden imputación de tercer implicado en golpiza a Benja

El abogado Ricardo Preda, representante legal de Benjamín Zapag Gayet, confirmó que ya solicitó al Ministerio Público la apertura de una investigación contra un tercer presunto implicado en la agresión que sufrió su defendido.

Se trata de José Samir Samaniego Colmán, quien supuestamente intimidó a testigos, compañeros de la víctima, para que se callen y no señalen a los guardias quiénes fueron los responsables de la brutal agresión al joven.

En contacto con Radio Monumental 1080 AM, Preda dijo que tienen imágenes de cómo rodean a los testigos de la agresión y expuso que el que provoca la golpiza es uno de los imputados, Marcello Giovanni Fretes Laterra, quien le cierra el paso a Benjamín, le grita en la cara y cuando la víctima le pide una explicación, “vienen automáticamente los golpes”, de Héctor Iván Grau Arroyo, el otro imputado y con prisión preventiva en la cárcel de Tacumbú.

El abogado indicó que ya declararon los testigos que identificaron a Samaniego y que incluso él y Grau aparentemente habrían compartido el mismo vehículo de plataforma cuando iban a la ciudad de Luque, cuyo chofer testimonió que se “iban jactando de la golpiza” que le dieron a Benjamín.

En ese sentido, el profesional de Derecho remarcó que “nosotros ya solicitamos la imputación contra José Samaniego Colmán, quien intimidó a testigos para que no señalen a los responsables”.

EL CASO. Marcello Fretes y Héctor Grau están imputados por lesión grave, sindicados como los agresores de Benjamín Zapag Gayet.

Desde el viernes pasado, ambos ya se encuentran cumpliendo en el penal de Tacumbú la prisión preventiva que fue dispuesta por la jueza Penal de Garantías, Cynthia Lovera, quien explicó que existe peligro de fuga y de obstrucción a la investigación.

Dejá tu comentario