25 jun. 2025

Piden frascos de vidrio para centros de lactancia materna

Comenzó ayer la Campaña de donación de frascos de vidrio, para recolectar y pasteurizar leche materna y suministrar a los bebés que no pueden ser amamantados por sus madres, en los hospitales.

Esta iniciativa está a cargo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través del Departamento de Lactancia Materna, de la Dirección de Salud Integral de la Niñez y Adolescencia.

El Ministerio de Salud destaca que así como donar la leche materna es importante, lo es el frasco en el que se conserva.

5308246-Libre-776434575_embed

Explican que se necesitan frascos de vidrio pequeños y medianos, con tapas de plástico, de boca ancha y, en lo posible, limpios, para apoyar a la Red Paraguaya de Bancos de Leche y Centros de lactancia materna.

Pueden realizar la donación empresas, instituciones y todas las personas que deseen apoyar y proteger la lactancia materna.

Son varios los lugares habilitados para recibir los frascos de vidrio, de acuerdo con el horario de atención de estos locales, aclaran. (Ver en infografía).