Sucesos

Piden desestimar denuncia a Chilavert

 

Por segunda vez, la fiscala Alejandra Savorgnan solicitó desestimar una denuncia contra el ex arquero José Luis Félix Chilavert González, por supuesto testimonio falso.

Ahora, el juez de Garantías, Julián López Aquino, estudiará si corresponde o no admitir la desestimación de la pesquisa en contra del ex albirrojo.

Chilavert fue denunciado el 23 de junio del 2016 por el abogado Julio Federico Godoy, quien señaló que el ex portero mintió en el juicio oral que se le seguía al profesional por calumnia, difamación y otros, en el juicio oral que se realizó el 24 de noviembre del 2015.

En el juicio oral ante la jueza Gloria Hermosa, el entonces querellante José Luis Chilavert, dijo que nunca fue imputado por supuesto incumplimiento del deber legal alimentario, cuando que en realidad sí fue procesado.

El 14 de noviembre del 2016, la misma fiscala pidió la desestimación del caso, pero la apelación del denunciante hizo que se revocara la resolución del juez.

Con ello, el fiscal adjunto Ricardo Merlo, recomendó ya en julio del 2017, que se continuara la investigación penal. Al final, la pesquisa siguió, hasta que ahora, la fiscala de nuevo pidió la desestimación.

Según la fiscala, la declaración de Chilavert no fue usado para valorar las pruebas por el tribunal, con lo que no generó incidencia en el juicio.

Dejá tu comentario