Los integrantes del Directorio de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y del Consejo de Radiodifusión (Conser) mantuvieron un encuentro en Encarnación, Departamento de Itapúa. Culminados los encuentros, aprovecharon para escuchar las inquietudes de empresas de radio y televisión del interior.
Los radialistas piden al ente regulador que vea la manera de poner fin a las interferencias que se tienen en la frontera con Argentina. Indicaron que este problema ya data de años y no se ha atendido como corresponde.
Andrés Gubetich, presidente de Conatel, se comprometió a buscar la más rápida y efectiva solución. Si bien explicó que se tiene que trabajar entre ambos países para encontrar una salida satisfactoria, dispuso que la asesoría jurídica haga un análisis y recomiende colectar los elementos de pruebas que puedan ser válidas, en el caso que se deba dirimir la controversia en el plano internacional.
Por el otro lado, las empresas de televisión están reclamando el fin del monopolio en la transmisión del fútbol paraguayo, así como la reducción de tarifas de empresas multinacionales, que consideran excesivas.