Sucesos

Piden captura de golpeador e imputan a madre de víctima

 

En la causa donde está procesado un hombre que había golpeado salvajemente a su hijastro de tan solo 8 años de edad, el Ministerio Público presentó dos solicitudes al Juzgado Penal de Garantías de Ciudad del Este. La agente fiscal Vanesa Candia pidió que se emita la captura nacional e internacional del hombre y presentó imputación contra la madre del niño.

El padrastro está procesado por los hechos punibles de maltrato de niños y adolescentes bajo tutela y violencia familiar. Según los antecedentes, el pasado 3 de octubre el hombre habría golpeado brutalmente al pequeño, y la escena fue grabada por una vecina del barrio San Miguel de Ciudad del Este.

La persona que filmó además realizó la denuncia ante el Ministerio Público, y las autoridades fiscales rescataron al niño de la situación, y también se le realizaron los estudios médicos para determinar la gravedad de los daños.

El niño víctima de la golpiza ahora está a cargo de su padre biológico, según informaron desde la Fiscalía. La filmación, que se hizo viral, causó gran indignación entre los internautas.

Los investigadores sostienen que tienen los elementos suficientes para un proceso penal contra el padrastro golpeador, solicitaron su rebeldía, y su posterior captura nacional e internacional.

La jueza Penal de Garantías, Nilda Estela Cáceres, tiene a su cargo responder los requerimientos de la fiscala Candia.

MAMÁ PROCESADA. Ante los elementos encontrados por la Fiscalía, y atendiendo al contexto de la situación de violencia que era expuesto el niño, la agente fiscal determinó que también la madre biológica tenga un proceso penal abierto en su contra.

La representante del Ministerio Público de Ciudad del Este imputó a la madre por la comisión punible de por violación del deber del cuidado, y solicitó al Juzgado Penal de Garantías que a la mujer le sea aplicada medidas alternativas a la prisión en lo que dure la persecución penal.

El escrito fiscal sostiene que la mujer fue testigo presencial de la terrible agresión que sufrió su hijo de ocho años, pero ella no lo auxilio ni pidió ayuda para evitar que la violencia siga.

La Fiscalía sostiene además que la mujer, pese a estar consciente de la gravedad del caso, ella expuso a su hijo a un grave perjuicio en su desarrollo físico y síquico, “ya que la golpiza pudo haber dejado secuelas irreparables en su hijo”.

Cuestionamiento. La fiscala Vanesa Candia cuestionó opiniones de ciertas personalidades, que realizaron un juicio de valor sobre su trabajo en esta causa. “Existen personas que emitieron fuertes opiniones que no se ajustan a la realidad. Ni siquiera se tomaron el tiempo de llamar para saber sobre el tema, dentro de lo que se pueda informar y sin interferir en la investigación”, detalló.

Dejá tu comentario