Política

Piden a Asunción lugares para propaganda

 

El Juzgado de Primera Instancia en lo Electoral de la Capital del Segundo Turno exhortó, por medio del A. I. Nº 14/2022, a cumplir con mandatos legales establecidos sobre lo que se refiere a la propaganda electoral en la vía pública para las elecciones internas simultáneas del 18 de diciembre, como también sus plazos y prohibiciones.

El Juzgado a cargo de la jueza electoral María del Carmen Novais dispuso que la Municipalidad de Asunción remita a la dependencia electoral los lugares autorizados para la fijación de carteles y murales en la vía pública, así como también a retirar toda la propaganda electoral extemporánea expuesta en la vía pública.

A los efectos de una comunicación efectiva, el Juzgado Electoral librará oficio a ser remitidos a las organizaciones políticas que realizarán sus internas este 18 de diciembre; así como también a los medios de comunicación social y a la Policía Nacional, para que tomen conocimiento del documento emitido este 31 de agosto.

Las calles se encuentran plagadas de propaganda electoral fuera de plazo, lo cual está en abierta violación al cronograma publicado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que establece que el periodo de propaganda en vía pública para las internas partidarias simultáneas es del 16 de noviembre al 15 de diciembre.

Dejá tu comentario