País

Piden aplicar ley de enfermería

 

Referentes de la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE) se reunieron ayer con autoridades del Ministerio de Salud Pública, con el fin de insistir para que la carrera de Enfermería sea puesta en vigencia.

Mirna Gallardo, referente de APE, expresó que las autoridades del MSP se mostraron interesadas en la puesta en marcha del proyecto. Sin embargo, no depende solamente de salud. La decisión también está en manos del Ministerio de Hacienda.

Según explicó Gallardo, se necesitan alrededor de G. 75.000 millones. Con este monto, se beneficiarán aproximadamente 1.600 enfermeras, que formarán parte de un sistema de carrera de esta profesión.

“Hoy una recién ingresada al sistema, gana lo mismo que otra que está desde hace tiempo ejerciendo esta profesión. No existen incentivos ni motivación, nada”, expresó la referente de APE.

MOVILIZACIÓN. Gallardo recordó que el 29 de mayo, se realizará la gran movilización del gremio. Se iniciará a las 8.00, teniendo como punto de partida el Ministerio de Salud Pública. La concentración será frente al Ministerio de Hacienda.

Dejá tu comentario