Economía

Piden acciones para la comercialización de la mandioca

 

Pequeños productores de la Federación Nacional Campesina (FNC) salieron a las rutas en varios puntos del país en protesta por la falta de una política para la comercialización de la mandioca.

Teodolina Villalba, secretaria de la FNC, explicó que hay una superproducción del producto y que las fábricas que anteriormente compraban están cerrando. “Nosotros queremos acordar un precio fijo, porque como están las cosas ahora, el productor está perdiendo”, explicó. Dijo que hace un mes conversaron al respecto con las autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y hasta se habló de un subsidio. Pero hoy no hay novedades al respecto, dijo.

Una de las movilizaciones más concurridas se dio a la altura del kilómetro 182 de la jurisdicción de Caaguazú. Juan Ovelar, dirigente de la FNC de la zona, señaló que la situación económica en el campo es agobiante y que las consecuencias negativas caen con mayor fuerza en el sector campesino. “Es una necesidad que el Gobierno nos ayude para superar esta difícil situación por la que atravesamos”, manifestó.

Dejá tu comentario