Política

Piden 8 años de cárcel para Raúl Fernández Lippmann

 

La fiscala Victoria Acuña solicitó ayer la pena de 8 años de cárcel y el comiso especial por más de G. 1.300 millones para el acusado Raúl Fernández Lippmann, ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, por los supuestos enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Además, también requirió la pena de 3 años de encierro para Cristian León, ujier del JEM, como cómplice, conforme señaló en sus alegatos finales la representante del Ministerio Público.

Después, el abogado Álvaro Arias, en representación del acusado Fernández Lippmann, en sus alegatos, requirió la absolución de culpa y pena del encausado, debido a que no se probaron los hechos acusados, según dijo.

Luego, los jueces Juan Pablo Mendoza, Fabián Weinsensee y Laura Ocampo dispusieron el receso diario para el próximo jueves 26 de noviembre, a las 13:00 horas.

En la próxima sesión, la defensa de León deberá presentar sus alegatos finales. Asimismo, también podrían darse ya las réplicas y las dúplicas, en caso de que se den. Después, solo faltarán las palabras finales de los acusados, para luego la deliberación y la sentencia.

Ayer, también prestó declaración indagatoria el acusado Raúl Fernández Lippmann, ex secretario del JEM.

En sus alegatos, la fiscala señaló que se probó que el acusado ex actuario del Jurado no pudo justificar sus ingresos por más de G. 1.300 millones. Manifestó que incluso si se saca la pericia objetada por la defensa, igual quedaban unos G. 900 millones sin justificar.

Hay que señalar que Fernández Lippmann, paralelamente, también es juzgado por el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento, junto con el ex titular Óscar González Daher, Jorge Oviedo Matto y Carmelo Caballero.

Dejá tu comentario