31 jul. 2025

Piden 5 años de pena para chofer de Neneco

Por Elías Cabral

CURUGUATY

Con un fuerte dispositivo de seguridad, Arnaldo Cabrera, ex chofer de Vilmar Neneco Acosta, presunto autor intelectual del asesinato del periodista Pablo Medina y de su asistente Antonia Almada, acudió en la mañana de ayer ante el Juzgado en lo Penal de Garantías de Curuguaty, donde participó de la audiencia preliminar en el marco de la investigación por el doble homicidio ocurrido en Villa Ygatimí.

Cabrera fue imputado por omisión, tras no dar aviso de un hecho punible, luego de revelar el esquema del clan Acosta para atentar contra el comunicador. El mismo fue detenido en diciembre de 2014 en la zona de Ypejhú. Al respecto, el juez Carlos Martínez informó que el Ministerio Público solicitó sobreseimiento definitivo con relación al homicidio de Pablo Medina y Antonia Almada; en cambio, pidió la pena máxima de 5 años por el delito de omisión de dar aviso de un hecho punible, por el cual lo había acusado.

En tanto, la defensa de Cabrera se allanó al pedido del procedimiento abreviado planteado por la Fiscalía, pero con respecto al delito de omisión solicitó la aplicación de la pena de 2 años con suspensión a prueba de la condena, según el magistrado. Finalmente, el Juzgado se abocará al estudio de los pedidos de ambas partes y en el transcurso de la semana se tendrá la resolución.

Cabrera colaboró revelando importantes informaciones al Ministerio Público sobre las actividades del clan Acosta.