16 abr. 2024

Phoenix: El Guasón exige su Oscar

Éxito. Guasón podría ganar varios galardones  en los  Óscar.

Éxito. Guasón podría ganar varios galardones en los Óscar.

Maquiavélico, escalofriante y muy retorcido, el Guasón tiene la habilidad de lograr lo que desee cueste lo que cueste. Algo así aprendió de ese papel Joaquin Phoenix, que el domingo “exigirá” el Oscar que le debe la Academia de Hollywood por su mayúsculo y desbordante trabajo en la cinta en donde es protagonista.

La más que previsible victoria de Phoenix (ya triunfó en los Globos de Oro, los Bafta y los galardones del Sindicato de Actores SAG) dejará víctimas colaterales de un talento excepcional como Adam Driver (Historia de un matrimonio), Leonardo DiCaprio (Había una vez en... Hollywood), Jonathan Pryce (Los dos papas) y, sobre todo, un Antonio Banderas memorable en Dolor y gloria.

Pero a los nominados les quedará el no pequeño consuelo de haber sido candidatos en un año de feroz competencia por el Oscar a Mejor Actor: Robert de Niro (El irlandés), Adam Sandler (Uncut Gems), Eddie Murphy (Dolemite Is My Name), Christian Bale (Ford v Ferrari) o Taron Egerton (Rocketman) fueron algunos damnificados por el elevadísimo nivel de actuaciones masculinas.

Una de las cosas que adora la Academia de Hollywood es hacer justicia y premiar, por fin, a un artista que ha sido nominado en numerosas ocasiones. Joaquin Phoenix, uno de los grandes intérpretes de las dos últimas décadas, encaja perfectamente en ese retrato, ya que esta es su cuarta candidatura a la estatuilla. También estuvo fabuloso en las anteriores tres (Gladiator, 2000; Walk the Line, 2005; y The Master, 2012), pero todo palidece en comparación con lo que logró en Guasón. EFE

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.