Economía

PGN 2022: Bicameral arranca deliberaciones

 

La Comisión Bicameral del Congreso comienza hoy las deliberaciones en torno al proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) 2022.

Según informaron desde el Parlamento, los miembros de la Bicameral analizarán en primera instancia los gastos de las entidades que componen el Poder Legislativo, luego las que forman parte del Ejecutivo y finalmente las del Judicial.

Esta dependencia del Congreso tiene hasta fin de mes para emitir un dictamen y remitir el PGN 2022 a Diputados para su estudio en primera instancia.

Mientras tanto, el Ministerio de Hacienda ultima los detalles para el envío de una adenda al documento remitido inicialmente. Si bien el Tesoro descartó la posibilidad de una ampliación con Fuente 10 (impuestos), sí autorizaría reprogramaciones y aumentos de gastos con las Fuentes 20 (créditos) y 30 (tasas-recursos propios).

Pecheos. Tras el cierre de las audiencias en la Comisión Bicameral del Legislativo la semana pasada, los pedidos de ampliación pegaron un fuerte salto. Los documentos indican que las solicitudes alcanzaron los USD 1.051,1 millones, siendo las más grandes la del Ministerio de Salud, la Corte, universidades, fuerzas públicas y el Ministerio de Educación.

El PGN 2022 alcanza USD 13.172 millones, lo que treparía a los USD 13.773 millones si se amplía el déficit al 3%, como pide Hacienda. En este último caso, y sin considerar aún los pedidos de ampliación, el saldo rojo del PGN ya asciende a USD 1.224 millones.

Dejá tu comentario