El estudio clínico de la fase 3 de la vacuna BNT162b2, desarrollada por Pfizer y el laboratorio alemán BioNTech, comenzó en julio e incluyó a 43.661 participantes en 150 localizaciones. En Brasil, colaboraron 2.900 voluntarios, según datos difundidos por los fabricantes.
Representantes de Pfizer y Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) se reunieron el miércoles para iniciar el proceso de presentación de los resultados.
Para agilizar el análisis de los documentos, A determinó que los laboratorios consignen los resultados de forma continua y progresiva. Pfizer dio inicio a ese proceso, y prevé consignar en etapas la información relativa a la vacuna, “incluyendo el índice de eficacia de 95% siete días después de administrar la segunda dosis, demostrado en el estudio clínico de la fase 2”, informó el laboratorio.
Brasil, con 212 millones de habitantes, contabiliza más de 6 millones de casos de coronavirus y 170.000 muertes, el segundo país con más víctimas fatales de la pandemia detrás de Estados Unidos. El Ministerio de la Salud comprará 100 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca-Oxford, y con la Organización Mundial de la Salud para recibir 42 millones de dosis de una vacuna en el marco de la iniciativa Covax Facility. AFP