Deportes

Pettengill: Es el momento de hacer un torneo razonable

 

Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño, expuso en Fútbol a lo Grande (1080 AM), su posición acerca de la actualidad del fútbol paraguayo y de Cerro Porteño.

“Es el momento ideal para la Asociación Paraguaya de Fútbol, de decir, señores se modifica nuestro campeonato. Necesitamos más equipos en 1ª División, deben ser 16 los equipos y tiene que iniciar en marzo el torneo”, refirió el ex dirigente azulgrana a lo que sumó: “No podemos estar haciendo pretemporadas el 2 o 3 de enero, tiene que arrancar allá por el 15 aproximadamente. No se pueden jugar 44 partidos por año”.

Ahondando más en su posición, Pettengill argumentó: “El fútbol paraguayo no ganó nada en los últimos 20 años, la Copa Paraguay es un suicidio no se quién fue el genio que inventó, más los 44 partidos”, agregando: “Cerro y Olimpia tienen que estar juntitos abrazados para que crezca el fútbol paraguayo, es el momento de hacer un torneo razonable”.

Acerca del arbitraje en el balompié nacional, el ex mandamás del Ciclón refirió: “El arbitraje sigue siendo una logia, ahora se sientan frente a una pantalla e inventan y fabrican los resultados o no le inventaron un penal a Messi contra Paraguay”.

CLARO. Pettengill se sentó postura con respecto a la actualidad de Cerro Porteño: “En esta situación lo ideal es rescindir los contratos, le reunía a todos y le explicas la realidad, le ofrecés un nuevo contrato. Cerro tiene montones de problemas y ahora con esta pandemia peor”.

Abordando más su idea, el azulgrana remarcó: “El tema es que llega fin de mes, tenés que pagarle a todos el salario y si ya no tenés, hay que hacer algún cambio. No se puede vivir en una entera mentira, en su momento nuestros sueldos y premios eran bajos”.

Más reflexivo, apuntó: “No somos el Real Madrid ni el Barcelona, estamos administrando otro tipo de economías. Vamos a salir bien parado del Covid-19 pero golpeado económicamente, no hay trabajo todos los sectores están sentidos, así que tenemos que sincerar los números en el fútbol paraguayo”.

Dejá tu comentario