País

Petta dijo que la disciplina escolar de su época era mejor

 

Comparando la educación que recibió en su época de estudiante, con la actual, el ministro de Educación, Eduardo Petta, dijo que “las escuelas eran sagradas y que se respetaba la disciplina que se impartía en un colegio”.

Justamente, su época de alumno coincide con la dictadura de Alfredo Stroessner, época en la que el autoritarismo también reinaba en las instituciones educativas.

“La reforma (en era de Stroessner) fue eficiente en ampliar el acceso a un sistema educativo caracterizado por la rigidez, el control, la obsecuencia a la autoridad, la delación y el castigo al pensamiento crítico de docentes, estudiantes y familias”, indican investigaciones de Serpaj.

El ministro habló del tema durante la apertura de una campaña ambiental en la que cerca de 500 alumnos perdieron clases para limpiar el microcentro. Se refirió a la última toma del CNC, donde investigarán si estudiantes hostigaron a docente para luego denunciarla por supuesto maltrato. Además, criticó que algunos padres sindicalizan a sus hijos y convierten en moda la toma de colegios. “Hay docentes que te dicen que no se puede hacer nada. Hay padres que convierten en sindicalistas a sus hijos”, dijo.

Dejá tu comentario