Economía

Petropar sube hoy sus combustibles, menos gasoil común

 El ente estatal aumentó el precio de todos sus combustibles, menos el diésel tipo III, que seguirá costando G. 4.530 por litro. Justificó que esta suba se debe al incremento de los precios internacionales.

Petropar anunció ayer que a partir de la fecha empiezan a regir los nuevos precios de sus naftas y del diésel Mbarete, en tanto que el diésel Porã, tipo III o común, no sufrirá variación de precio.

La nafta Aratirí 97 aumentará a G. 6.440 por litro, en tanto que la Oikoite 93 pasará a costar G. 5.560 por cada litro; y la Kape 88 G. 4.700. Para la nafta Ecoflex 85, el ente fijó el precio de G. 5.215 por litro; en tanto que por el diésel Mbarete se deberá pagar de hoy en más G. 5.850 por cada litro.

El único combustible que mantiene su precio vigente es el diésel Porã, tipo III, que seguirá costando G. 4.530 por litro.

En un comunicado entregado por la empresa estatal, se indica que las compras eficientes de productos realizadas por Petropar durante los últimos meses le ha permitido mantener los precios de todos los combustibles desde la última disminución, durante el año 2020, a pesar de la constante suba de los precios internacionales.

“Sin embargo, esta tendencia a la alza de los precios internacionales del producto terminado nos genera la necesidad de realizar una actualización en los precios de las naftas y el diésel Mbarete”, expresa el ente estatal en su comunicado.

Los emblemas privados aumentaron hace unos diez días el precio de sus combustibles, menos del gasoil común, en el orden de G. 400 por litro.

aumento constante. Petropar justifica el aumento de sus precios en el incremento constante que vienen experimentado en últimos meses los precios internacionales, “y gracias a nuestro almacenamiento logramos mantener los precios por el mayor tiempo posible, analizando la situación semana a semana”, indica en la nota difundida.

“Es justamente gracias a este trabajo que podremos mantener el precio de nuestro diésel Porã por un tiempo más, evaluando la situación día a día, como lo realizamos hasta la fecha. Reiteramos nuestro compromiso de ofrecer siempre el precio más justo del mercado en nuestros combustibles, con la calidad que Petropar garantiza siempre para todos los paraguayos”, finaliza.

Dejá tu comentario