16 abr. 2024

Petropar sube hoy sus combustibles, menos gasoil común

El ente estatal aumentó el precio de todos sus combustibles, menos el diésel tipo III, que seguirá costando G. 4.530 por litro. Justificó que esta suba se debe al incremento de los precios internacionales.

Petropar anunció ayer que a partir de la fecha empiezan a regir los nuevos precios de sus naftas y del diésel Mbarete, en tanto que el diésel Porã, tipo III o común, no sufrirá variación de precio.

La nafta Aratirí 97 aumentará a G. 6.440 por litro, en tanto que la Oikoite 93 pasará a costar G. 5.560 por cada litro; y la Kape 88 G. 4.700. Para la nafta Ecoflex 85, el ente fijó el precio de G. 5.215 por litro; en tanto que por el diésel Mbarete se deberá pagar de hoy en más G. 5.850 por cada litro.

El único combustible que mantiene su precio vigente es el diésel Porã, tipo III, que seguirá costando G. 4.530 por litro.

En un comunicado entregado por la empresa estatal, se indica que las compras eficientes de productos realizadas por Petropar durante los últimos meses le ha permitido mantener los precios de todos los combustibles desde la última disminución, durante el año 2020, a pesar de la constante suba de los precios internacionales.

“Sin embargo, esta tendencia a la alza de los precios internacionales del producto terminado nos genera la necesidad de realizar una actualización en los precios de las naftas y el diésel Mbarete”, expresa el ente estatal en su comunicado.

Los emblemas privados aumentaron hace unos diez días el precio de sus combustibles, menos del gasoil común, en el orden de G. 400 por litro.

aumento constante. Petropar justifica el aumento de sus precios en el incremento constante que vienen experimentado en últimos meses los precios internacionales, “y gracias a nuestro almacenamiento logramos mantener los precios por el mayor tiempo posible, analizando la situación semana a semana”, indica en la nota difundida.

“Es justamente gracias a este trabajo que podremos mantener el precio de nuestro diésel Porã por un tiempo más, evaluando la situación día a día, como lo realizamos hasta la fecha. Reiteramos nuestro compromiso de ofrecer siempre el precio más justo del mercado en nuestros combustibles, con la calidad que Petropar garantiza siempre para todos los paraguayos”, finaliza.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.