Economía

Petropar llama a licitación para polémico servicio

 

La empresa estatal realizó el llamado a licitación para la “contratación de una firma especializada para el apoyo en la gestión de recursos humanos temporales”. Este servicio presta actualmente a la institución la consultora Dynamus Marketing Promocional SA, cuyo contrato, que había sido advertido de irregular por la Contraloría, fenece en diciembre.

El pasado 24 de octubre, por Resolución N° 210, la actual presidenta de Petropar, Patricia Samudio, autorizó el referido llamado.

Jasinto Prieto, encargado de la Dirección de Gestión Empresarial de Petropar, dependencia administradora del contrato con Dynamus, explicó que el acuerdo con esta firma es hasta diciembre y que por ello se procedió a este nuevo llamado, que se encuentra en etapa de consultas.

“El contrato con esta empresa vence en diciembre de este año de acuerdo a la adenda que se había hecho con la administración anterior. Ahora se hizo un nuevo llamado o una nueva licitación y esa licitación está en proceso”, informó Prieto a Última Hora.

Cree que para fines de este mes se tendría ya la adjudicación y aseguró que sería a favor de aquella empresa que presente la mejor oferta y que cumpla con todos los requisitos establecidos en el pliego de bases y condiciones, que por cierto fue elaborado por la Dirección a su cargo.

“(...) Lo que sí queremos es que sean empresas serias y que nos puedan prestar el servicio de manera eficiente, porque nosotros estamos con varias estaciones de servicio propias en las cuales están atendiendo gente contratada tercerizada”, manifestó.

El monto mínimo para la contratación, de acuerdo al pliego de bases y condiciones, es de G. 12.127.970.130 y el monto máximo G. 24.255.940.260.

Cuestionado. En septiembre del año pasado, el entonces presidente de Petropar, Eddie Jara, firmó una adenda para dar continuidad a este servicio de la consultora Dynamus, que había heredado de su antecesor Rómulo Campos. Esto, pese a que el contrato de este servicio ya había sido advertido de irregular en un dictamen de la Contraloría. El costo del servicio había sido establecido en el anterior contrato en G. 16.026 millones. La adenda fue por el mismo monto.

Dejá tu comentario