Economía

Petropar anuncia que se mantiene baja de G. 400 de combustibles

 

Petropar confirmó oficialmente ayer que va a mantener la baja de 400 guaraníes por litro de todos los tipos de naftas y de gasoil que comercializa y que está vigente desde el 11 de marzo pasado, en el marco de apoyo a las medidas del Gobierno para enfrentar la crisis sanitaria del Covid-19.

Patricia Samudio, titular de la empresa, refirió que para mitigar la crisis, la baja de G. 400 en el precio de los combustibles se extenderá en el tiempo, incluso, hasta después de levantadas las medidas paliativas.

“Con eso se va a ayudar muchísimo a la ciudadanía. El combustible mueve todo y usamos para unirnos unos a otros. Hoy estamos distanciados, tenemos fe que dentro de poco vamos a poder movernos todos de nuevo, pero cuando eso ocurra la baja de 400 guaraníes va a continuar. Es el anuncio que estamos teniendo en este momento”, enfatizó.

Consultada si los precios no deberían volver a reducirse atendiendo que a nivel internacional cayó más del 40%, respondió que los 400 guaraníes menos que hoy están vigentes se decidió implementar gracias al esfuerzo de los clientes de la empresa que cedieron su margen, como también la disminución del aporte intergubernamental y que era en tiempos en que todavía no se tuvo la caída internacional que se menciona.

Insistió en que los 400 guaraníes menos se van a mantener no solo durante la crisis, sino después de que pase la misma.

En cuanto al stock disponible de Petropar, Samudio refirió que están muy bien, atendiendo que hicieron buenas compras y “podemos garantizar 90 días de tener estos precios así bajos”.

Confesó, seguidamente, que la demanda bajó considerablemente. “Bajaron las ventas porque nos estamos quedando en nuestras casas. Y va a bajar más aún. Nosotros no le vendemos al transporte público, pero esta baja ayuda también porque los otros emblemas también lo hicieron y eso ayuda al transporte para seguir trabajando y prestando servicio a la ciudadanía”, recalcó.

Actualmente, la estatal de combustibles maneja el 14 por ciento del mercado nacional de combustibles.

ALCOHOL. Por otra parte, la presidenta de Petropar informó que ya entregaron 80.000 litros de alcohol diluido al 70 por ciento para desinfección a hospitales, el IPS, unidades de salud familiar, la Caminera y otras instituciones que están trabajando en la crisis sanitaria y están preparando para seguir proveyendo más.

“Estamos contando cómo va la entrega de alcohol. Desde que se inició esta pandemia Petropar está entregando alcohol diluido al 70 por ciento que viene desde nuestros agricultores y cañicultores. Es un buen desinfectante y ya entregamos ochenta mil litros a hospitales del país y unidades de salud familiar, la Policía Nacional, la Caminera, IPS y otras instituciones del Estado”, acotó.

Subrayó que estas donaciones seguirán siendo realizadas en la medida que vayan solicitando las instituciones que lo necesiten en el marco de la crisis sanitaria y en este momento están preparando un cargamento que será enviado al Hospital Nacional.


La presidenta de la estatal de combustibles, Patricia Samudio, dijo ayer en el Palacio de López que los precios seguirán invariables hasta, incluso, después de que pase la crisis sanitaria.

En el sector privado también mantienen baja
Emblemas del sector privado confirmaron ayer que sigue la baja de venta de todos los tipos de combustibles en el mercado nacional, a raíz de las medidas de restricción que alientan a las personas a quedarse en sus casas y, por ende, la circulación en todo el territorio nacional es mínima.
De momento, también mantendrán la reducción de G. 400 de los precios de las naftas y del diésel, a fin de respaldar las acciones del Gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus.
La Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicios (Apesa) ya hizo un llamado urgente de auxilio al Gobierno para que se tomen medidas que les posibiliten seguir manteniendo los empleos, atendiendo que las ventas se redujeron considerablemente.
Incluso, apuntaron que la mayoría de las estaciones de servicio ya no están vendiendo nada a la noche y los trabajadores que están en este horario temen salir de sus casas para llegar a sus lugares de trabajo.

Dejá tu comentario