Economía

Petropar anuncia que bajará precios de combustibles

 

El presidente de Petropar, Denis Lichi, anticipó ayer que bajará los precios de los combustibles la próxima semana. Si bien, aún no está oficializado, en la estatal confirmaron que habrá baja de precios.

Lichi aún no dio a conocer detalles sobre la baja. Sí había anunciado que la determinación lo iba a tomar según aumentaban las ventas durante las dos primeras semanas de mayo, con el inicio de la cuarentena inteligente.

En el sector privado aún no hubo reacciones pero en la práctica, se verían también forzados a reducir sus precios, aún cuando Petropar solo maneje el 14 por ciento del mercado. La última reducción fue de 400 guaraníes a mediados de marzo.

Pese a que los precios internacionales cayeron a niveles extremos, los emblemas argumentaron que no podían hablar de reducción debido a que las ventas cayeron un 80% y tenían los tanques al tope de combustibles.

presión. Por otra parte, los gremios Sitrappar, Siproppar, Sintrapp, Sitratur, Sifopal y Sitrappal que integran el denominado Consejo Intersindical de Petropar y que estuvo acompañando la cuestionada gestión de la ex presidenta Patricia Samudio, ya empezaron con “exigencias laborales” a Lichi pese a la situación crítica por la pandemia del Covid-19.

Piden integrar una mesa bilateral para hablar sobre el alcance de la Ley de Emergencia Sanitaria para el pago de horas extras, además de la “equiparación salarial pendientes de funcionarios que fueron nombrados en cargos y otros acorde a sus funciones y responsabilidades, en las distintas plantas y oficinas de Petropar”.

Dejá tu comentario