Política

Petrodólares: Ausencia de fiscala general y hermetismo

 

Al final no apareció ayer la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, a la convocatoria de los senadores por el caso de los petrodólares, lo que molestó a varios senadores. Su emisario fue el fiscal Marcos Alcaraz. Sí estuvo presente el ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad), Carlos Arregui.

La reunión fue a puertas cerradas y sin transmisión, por lo que se desconocen los detalles de lo conversado, con relación al financiamiento político de las campañas.

Esta convocatoria se dio a propuesta del colorado Enrique Riera, tras la versión de que el Gobierno de Venezuela financió varias campañas en América Latina, entre ellas supuestamente la de Fernando Lugo y del Frente Guasu.

Tras la reunión, el senador luguista Jorge Querey sostuvo que fue determinante la ausencia de la fiscala, ya que Alcaraz no supo responder varias consultas, y Arregui tampoco, escudándose en información de inteligencia.

Sostuvo que no hay ninguna acusación contra su sector político, y que están a disposición de la Justicia.

“Una cuestión que limitó bastante la conversación fue que no estuvo la fiscala general del Estado. Estuvo el fiscal Alcaraz. En muchos aspectos, en el tema del financiamiento político, él no pudo contestar”, refirió Querey.

“El doctor Arregui, amparado en la normativa, también muchas reservas, respecto a la información de lo que la Unidad de Inteligencia Financiera puede investigar”, remarcó el senador.

“Todos los que recibimos esa acusación de este tipo, siempre tenemos que estar dispuestos, porque somos funcionarios públicos; es decir, expuestos y dispuestos a toda investigación y aclaración”, consideró.

“Se hicieron algunas preguntas, si están llevando adelante investigaciones a este caso y otros casos, vinculados a financiamiento político por el narcotráfico, lavado de dinero, caso Messer, Vicentín, Casa de Cambios Yrendague”, mencionó, respecto “a la financiación, incluso proveniente de contrabando de cigarrillos”.


Todos los que recibimos esta acusación tenemos que estar expuestos y dispuestos a toda investigación y aclaración.

Una cuestión que limitó bastante la conversación fue que no estuvo la fiscala general. Estuvo el fiscal Alcaraz. Jorge Querey, Frente Guasu.

Dejá tu comentario