Deportes

Peterhansel logra su primer triunfo

 

El francés Stéphane Peterhansel (Audi), apodado ‘Monsieur Dakar’ por su número récord de victorias en la prueba, logró al fin hacerse con una victoria de etapa en la edición 2022, cuyo título se acerca a las manos de Nasser Al-Attiyah en coches, mientras que en motos abandonó el vigente campeón, el argentino Kevin Benavides.

El también francés Adrien Van Beveren (Yamaha) recuperó este miércoles el liderato de la clasificación general de motos, a dos días de la meta, luego de una décima etapa ganada ayer por el australiano Toby Price (KTM).

En una etapa marcada por los errores de navegación y por el abandono por avería mecánica de Kevin Benavides (KTM), el líder de la general en el inicio del día, el austríaco Matthias Walkner (KTM), se perdió y cedió 15 minutos con Price.

Benavides, que era quinto en la general y entre lágrimas tras su abandono, dio las gracias “a los que siempre han apoyado y han estado ahí”, y afirmó: “Tendremos que volver, como siempre”.

En la general, Van Beveren, triple ganador del Enduropale du Touquet pero nunca campeón del Dakar, posee ahora 5 minutos y 15 segundos de ventaja sobre el segundo, el chileno Pablo Quintanilla (Honda), que fue sancionado con un minuto, y 5 minutos y 59 segundos sobre el británico Sam Sunderland.

La etapa de hoy se presenta decisiva. La última especial, el viernes, será la más corta de la quincena (164 kilómetros).

SIN FISURAS. Al-Attiyah, tres veces campeón del Dakar, cuenta aún con más de media hora de ventaja sobre el segundo, el también francés Sébastien Loeb (Prodrive), luego de esta especial de 384 kilómetros.

En esta etapa, Loeb recuperó 1 minuto y 25 segundos sobre Al-Attiyah (Toyota), quien sufrió el martes una sanción de 5 minutos, pero el catarí cuenta aún con 32 minutos y 40 segundos de ventaja sobre el antiguo campeón del mundo de rally WRC.


Lafarja en carrera

La piloto paraguaya Andrea Lafarja culminó la ronda en el puesto 58, recuperándose del abandono del día martes.
“¡¡¡Felices!!! ¡La máquina anduvo muy bien y nosotros en un ritmo bien alto con mucho polvo pero pasamos varios autos! ¡En la zona de arena anduvimos rapidísimo! ¡Cuando el auto anda tenemos mejor timing de manejo! ¡La hoja de Pachu perfecta! Estamos felices”, apuntó Lafarja en redes sociales de cara a la recta final.

Dejá tu comentario