Deportes

Pesó la jerarquía

 

Libertad superó a Sol de América con autoridad por 4 a 1 y sigue a paso firme su andar en el torneo Clausura, sin perder el ritmo demoledor y contundencia.

La paciencia y la perseverancia fueron claves en el local, para capitalizar una victoria más ante un duro equipo danzarín que ofreció resistencia durante gran parte del desarrollo del compromiso.

Sol empezó bien en el juego, encontrando la ventaja, producto de su intensidad y presión alta que ejerció en los primeros minutos, con intenso asedio al pórtico albinegro. Tras un par de acertadas intervenciones de Martín Silva, este poco pudo hacer con la fantástica definición de Emiliano Ozuna, quien clavó la pelota en el ángulo.

El Guma sintió el golpe, por lo que fue decidido a buscar el arco rival, con aceleración y toques precisos, igualdad que no tardó en llegar a través de Lorenzo Melgarejo. A partir de allí, todo fue para el Albinegro, que creció en volumen de juego con base en el control ejerciendo mayor movimiento en terreno rival. Los laterales aportaron recorrido, mientras que la rápida recuperación hizo que el funcionamiento ofensivo sea acelerado, sin dar respiro al sistema defensivo de su rival.

La diferencia era notoria y esta estuvo en la jerarquía individual. Primero, Roque para limpiar el camino y definir con mucha categoría, y luego el Tacuara Cardozo, con doblete; ambos establecieron cifras definitivas, que más que un trámite por el resultado final, el compromiso fue muy trabajado para el local.

Libertad va marchando firme hacia la parte alta, recuperando la memoria futbolística, ofreciendo además variantes de mucha calidad, siempre apegado a su repertorio del control. A su vez, el Danzarín vuelve a tropezar, luego de una levantada y enciende alarmas en su torneo aparte por la permanencia en la categoría.


Cardozo “solo quería jugar”
Óscar Cardozo, el goleador de Libertad, expuso tras la victoria por 4-1 sobre Sol de América, ayer: “Entré bien al juego, el equipo estaba jugando bien, pero no podía concretar, ayudé con goles y para eso estamos los delanteros”.
El delantero además puntualizó acerca de los 100 goles conseguidos en el fútbol paraguayo: “Cuando uno empieza no piensa en cuántos goles va a hacer, siempre solo quise jugar; así que agradecido a Dios por este logro y alcanzar esta cifra no es fácil”.

Libertad se impuso con comodidad a Sol por 4 a 1 y sigue a paso firme.

100
goles en el fútbol paraguayo alcanzó Óscar Cardozo con su doblete de ayer, en 236 partidos disputados.


Tacuara Cardozo
El delantero ingresó desde el banco y lo hizo con las luces prendidas para liquidar el expediente con un doblete.

Dejá tu comentario