25 abr. 2024

Pesó la jerarquía

Libertad superó a Sol de América con autoridad por 4 a 1 y sigue a paso firme su andar en el torneo Clausura, sin perder el ritmo demoledor y contundencia.

La paciencia y la perseverancia fueron claves en el local, para capitalizar una victoria más ante un duro equipo danzarín que ofreció resistencia durante gran parte del desarrollo del compromiso.

Sol empezó bien en el juego, encontrando la ventaja, producto de su intensidad y presión alta que ejerció en los primeros minutos, con intenso asedio al pórtico albinegro. Tras un par de acertadas intervenciones de Martín Silva, este poco pudo hacer con la fantástica definición de Emiliano Ozuna, quien clavó la pelota en el ángulo.

El Guma sintió el golpe, por lo que fue decidido a buscar el arco rival, con aceleración y toques precisos, igualdad que no tardó en llegar a través de Lorenzo Melgarejo. A partir de allí, todo fue para el Albinegro, que creció en volumen de juego con base en el control ejerciendo mayor movimiento en terreno rival. Los laterales aportaron recorrido, mientras que la rápida recuperación hizo que el funcionamiento ofensivo sea acelerado, sin dar respiro al sistema defensivo de su rival.

La diferencia era notoria y esta estuvo en la jerarquía individual. Primero, Roque para limpiar el camino y definir con mucha categoría, y luego el Tacuara Cardozo, con doblete; ambos establecieron cifras definitivas, que más que un trámite por el resultado final, el compromiso fue muy trabajado para el local.

Libertad va marchando firme hacia la parte alta, recuperando la memoria futbolística, ofreciendo además variantes de mucha calidad, siempre apegado a su repertorio del control. A su vez, el Danzarín vuelve a tropezar, luego de una levantada y enciende alarmas en su torneo aparte por la permanencia en la categoría.


Cardozo “solo quería jugar”
Óscar Cardozo, el goleador de Libertad, expuso tras la victoria por 4-1 sobre Sol de América, ayer: “Entré bien al juego, el equipo estaba jugando bien, pero no podía concretar, ayudé con goles y para eso estamos los delanteros”.
El delantero además puntualizó acerca de los 100 goles conseguidos en el fútbol paraguayo: “Cuando uno empieza no piensa en cuántos goles va a hacer, siempre solo quise jugar; así que agradecido a Dios por este logro y alcanzar esta cifra no es fácil”.

Libertad se impuso con comodidad a Sol por 4 a 1 y sigue a paso firme.

100
goles en el fútbol paraguayo alcanzó Óscar Cardozo con su doblete de ayer, en 236 partidos disputados.

Tacuara Cardozo
El delantero ingresó desde el banco y lo hizo con las luces prendidas para liquidar el expediente con un doblete.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.