Libertad, con dos golpes certeros, terminó por liquidar todo lo que había generado Sol de América en gran parte del cotejo. La jerarquía entre un plantel y otro fue notoria y fue una de las razones del triunfo liberteño en Villa Elisa. Los ingresos de Tacuara Cardozo, Antonio Bareiro y Arévalo Ríos le dieron mayor peso en ofensiva, que fue gravitante para la victoria.
En la primera etapa y parte de la segunda, Sol fue el que más insinuó, pero ante la falta de creación y el buen cierre de la línea defensiva del Gumarelo, no encontró la forma de romper el cero. Ante la decisión de ir al frente, dejó muchos espacios en el fondo, y quedó muy expuesto a recibir más goles.
Libertad no lució, pero cuando apretó el acelerador fue contundente y eso lo demostró en el último cuarto de juego. Iván Franco y Tacuara Cardozo fueron efectivos al marcar los goles del triunfo. Sin embargo, dilapidó múltiples situaciones que hubieran ampliado el marcador y dominar con más tranquilidad el desarrollo del cotejo.
El equipo de Eduardo Villalba está en racha. Este nuevo triunfo hace que se meta en la conversación por la punta y llega de gran forma para la revancha con Boca por la Libertadores. Sol, con esta nueva derrota, sigue sin poder levantarse en el Clausura.