Política

Pese a prórroga de elecciones, persisten denuncias de propaganda extemporánea

 

Varias denuncias de carácter electoral están en espera, entre ellas las que se relacionan con la violación del Código Electoral por propaganda electoral extemporánea. Algunos sectores desoyeron la norma por la cual se prorrogaron por un año las elecciones. Cabe recordar que la propia Justicia Electoral dispuso que quede sin efecto el cronograma electoral dispuesto para las elecciones municipales de 2020.

Una de ellas es la denuncia que para hoy, tras la apertura de algunas oficinas electorales, prepara un grupo de ciudadanos de Villa Elisa, quienes soportan la polución visual a lo largo de las principales arterias de la ciudad.

Según un escrito elaborado, los que incumplen con la norma y los plazos para la propaganda estipulada por ley son Jeremías Sansón Villalba, Frank López, Raúl Job Szarán, Susan Cortázar, Éver Delvalle, Laura Amarilla (pariente del miembro del Directorio, Líder Amarilla). La lista sigue con Dalia Estigarribia, Óscar Ortiz, Carlos Vega, Bernardo Acosta, Concepción Jara, Juan Vargas, Gerónimo Vargas y Carlos Benítez.

Según refieren los denunciantes, todos aspiran a cargos electivos, tanto desde la línea oficialista del PLRA como de la llanista, sector que en Villa Elisa representa el propio intendente, Ricardo Estigarribia.

Según los vecinos, además de la polución visual que ocasionan las “publicidades electorales a destiempo juegan un papel de competencia desproporcional”.

Por esta razón exigen que la Fiscalía Electoral, a la luz de los hechos, intervenga y que se intime a los autores de las propagandas a que las eliminen.

El pasado mes se dio la prórroga de un año a la realización de las municipales.

Dejá tu comentario