Interior

Pese a lluvia, siguen focos activos en San Rafael y arde campo en San Pedro

 

La leve llovizna en el área de influencia del Parque Nacional San Rafael trajo alivio en la zona y la situación apunta a controlarse por completo, pero aún hay focos de calor, según el reporte emitido por la mesa de contingencia.

Son cinco focos grandes los que preocupan, ya que afectarían a las comunidades indígenas cercanas, pero los lugareños están esperanzados, porque para hoy jueves se anuncian importantes lluvias, con las cuales se controlaría por completo la situación.

ASENTAMIENTO. Pobladores de un asentamiento campesino de San Pedro tuvieron que ser evacuados por los militares y colonos menonitas, tras el avance del fuego que apeligra llegar a las casas de las 70 familias que estaban en el lugar. Ayer el fuego se reavivó y se volvió incontrolable.

Se trata del asentamiento Ko’e Pyajhu de Santa Rosa, que está rodeado de establecimientos ganaderos.

El fuego comenzó el martes y se controló aparentemente, pero ayer el fuerte viento lo reavivó y el fuego consumió por completo la reserva de 80 hectáreas del asentamiento. Los pastizales también fueron arrasados por el incendio que, a pesar de los esfuerzos de los colonos menonitas con sus maquinarias, no pudieron controlar.

Dejá tu comentario