Se avizora una interna descomunal, ya que 147 movimientos se presentaron ante el Tribunal Electoral Partidario para presentar sus papeles, los cuales están en revisión actualmente.
Para el organismo, se trata de un hecho histórico la cantidad de movimientos que se han presentado, precisó Rubén Rolón.
El primero en demostrar que no se someterá al consenso es el actual intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, quien buscará ganar las elecciones con su movimiento recientemente creado, Orden Republicano.
Julio Ullón, quien también quiere llegar a la intendencia de Asunción, inscribió el movimiento Fuerza Renovadora Colorada. El mismo aparentemente está fuera de las negociaciones de la cúpula y podría presentarse por este movimiento. Juan Manuel Brunetti anotó su movimiento Héroes Republicanos.
El diputado Freddy D’Ecclesiis inscribió el movimiento San Pedro para Todos, con el cual Agustín Ovando, buscará su reelección como intendente de Santaní.
Entre otras figuras conocidas de la política, la senadora Lilian Samaniego anotó su movimiento que pugnará a nivel nacional, Participación Republicana. Lo mismo hizo el senador Juan Afara, quien quiere ser presidente de la Junta de Gobierno y buscará fortalecer sus bases el próximo año. Enrique Bacchetta inscribió el movimiento Frente de Unidad y Renovación para competir en varios puntos del país. También el senador Enrique Riera se mostró en contra del movimiento Concordia Colorada. El diputado Ramón Romero Roa inscribió su movimiento regional Reacción Republicana Renovadora con el cual presentará candidaturas en Alto Paraná.
También el gobernador Roberto González Vaesken, inscribió su movimiento Renovación y Unidad.