Arte y Espectáculos

Pese a incidentes, actor seguirá con la obra teatral Las locuras del Mariscal

 

El actor Anuncio Galeano, que protagoniza la comedia teatral Las locuras del Mariscal, aseguró que continuará con la gira de su proyecto escénico, tras un intento de censura a su obra que recibió por parte de un grupo, que incluso trató de incidentar el final de su presentación en la noche del miércoles pasado en la Alianza Francesa.

La obra, según comentó el actor, se trata de un unipersonal con momentos de clown o técnicas de payaso y se iba a presentar inicialmente un mes atrás, en el marco de las fiestas patrias, pero lo pospuso tras recibir amenazas de muerte. Según sus detractores, la obra es un “insulto” a la figura de Francisco Solano López.

Antes las amenazas iniciales de mayo pasado, Galeano realizó la denuncia ante las autoridades policiales, y repitió el procedimiento ante los nuevos acontecimientos que vivió el miércoles último.

El actor refirió a ÚH Digital que su personaje no habla del Mariscal López, y se inspira en una persona que llevaba el apodo, pero que luego desapareció sin dejar rastro.

Detalló que el hombre que inspira su obra vivía sobre la avenida Perú, entre las intersecciones de las arterias Mariscal López y Eligio Ayala, de Asunción, a fines de los 90 e inicios del 2000, y que siempre iba vestido de militar. Según comentó, Galeano habló con esta persona que siempre le contaba relatos fantasiosos de la Guerra Guasu.

Dejá tu comentario