“Definitivamente estamos en medio de un aumento muy severo de casos”, sostuvo Fauci en el programa This Week de la cadena ABC, y acotó que la tasa de infección en aumento es “realmente sin precedentes”.
Con la ómicron arrasando en todo el mundo, se reportaron más de 440.000 nuevos casos de Covid en Estados Unidos el viernes, casi 200.000 más que durante un pico en febrero pasado.
Pero Fauci sostuvo que la experiencia de Sudáfrica, donde la cepa se detectó por primera vez a fines de noviembre y alcanzó su punto máximo rápidamente para luego disminuir casi con la misma rapidez, ofrece algo de esperanza.
Aumenta la evidencia, agregó, de que ómicron es más suave que las variantes anteriores. Las tasas de muertes y hospitalizaciones en Estados Unidos han sido mucho más bajas en las últimas semanas que durante las olas anteriores de Covid.
Estados Unidos, al igual que otros países, ha estado luchando por encontrar un equilibrio que proteja la salud pública sin dañar gravemente la economía.
Dado que los niños regresarán a las escuelas hoy después del receso de fin de año, tanto Fauci como el secretario de Educación aseguraron que las aulas presenciales se puede llevar a cabo de manera segura si se toman las precauciones adecuadas. Fauci nuevamente suplicó a los padres que se aseguren de que sus hijos estén vacunados, usen mascarillas y se hagan la prueba de Covid si es necesario. AFP