La causa continúa pendiente de que la máxima instancia judicial, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), resuelva si la pena queda firme, a fin de que sea ejecutoriada. Pero, debido a varias chicanas y recusaciones presentadas por la defensa de González Chaves, hasta la fecha la sentencia no pudo ser confirmada.
Una vez que quede confirmada la condena, Óscar Rubén debe perder automáticamente su cargo en la Comuna luqueña y debe ser derivado a una penitenciaria a cumplir su encierro.
El hijo del otrora poderoso político colorado OGD fue condenado por el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Jesús Riera, a cumplir una pena de 8 años de cárcel por los hechos punibles de enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero.
Además, se dispuso el comiso de más de G. 29.000 millones y la prohibición de ejercer cargos públicos por un periodo de siete años.
En la causa, el Tribunal de Apelaciones también resolvió el comiso especial de bienes de Óscar González Daher por un valor de G. 5.903.362.496.
Además, declaró extintas las causas penales contra el ex senador por su fallecimiento, en el caso de las condenas, pero aún sigue en trámite el proceso de comiso.