Interior

Pescadores levantan protesta y Mades verificará arroceras

 

Por cuatro días los pescadores de Villa Florida y los ciudadanos se movilizaron pidiendo el cese de la succión de agua del río Tebicuary por parte de productores de arroz en la zona, ayer martes se presentaron representantes del Ministerio del Medioambiente, (Mades), y representantes del Ministerio Público.

Luego de una reunión los pescadores levantaron la medida de fuerza con la promesa de que estas instituciones realizarán las intervenciones pertinentes.

El intendente de la comunidad Richard Castiñeira no estuvo presente en la reunión debido a que en el día de hoy entró en cuarentena.

“Los pobladores pedimos que las bombas de los arroceros, sean fijas no flotantes, la fiscalía debe intervenir, nunca nuestro río llegó a este estado tan crítico, en la cuenca baja hay más de 70 bombas que alzan el agua de día y noche, ahora se comprometieron a tomar acciones y levantamos la medida por ahora”, manifestó Francisca Escobar concejal Municipal de Villa Florida.

Escobar mencionó, además, que la situación es crítica y que sus fuentes de ingreso están en riesgo “ya casi no tenemos río, que le vamos a ofrecer a nuestros visitantes es urgente encontrar solución”, sentenció.

los arroceros. Por su parte, uno de los pequeños productores de arroz de Santa María sostuvo que ellos se hallan con gran pérdida debido a la sequía que afecta a gran parte del país.

“En el asentamiento 29 de octubre de Santa María somos alrededor de 50 personas que tenemos entre 5 a 10 hectáreas de cultivo de arroz, el 80% de arroz se fundió, se seco todo el pasto, nos hemos reunido con el intendente e iremos al ministerio para buscar una solución, somos pequeños productores y en Villa Florida la mayoría son brasileños; nosotros no tenemos oportunidad de estar allí, debemos organizarnos, ellos usan los recursos naturales”, dijo Feliciano Martínez, pequeño productor de arroz del asentamiento Santa María, Departamento de Misiones. VR

Dejá tu comentario