24 abr. 2024

Pesca deportiva, atractivo turístico en emblemático Parque de Villarrica

En el estanque abundan tilapia, boga y otros peces, por lo que hoy se organiza la pesca deportiva anual para evitar una superpoblación. Los carpinchos atraen la atención de muchos turistas.

El Parque Manuel Ortiz Guerrero de Villarrica posee una combinación muy especial entre estanque, cursos de agua, vegetación en abundancia y carpinchos. Sin duda alguna, es un escenario que despierta el interés de los lugareños y turistas que visitan el lugar.

Además, no pasan desapercibidos los carpinchos que habitan en el parque, que son la sensación total, ya que todos desean sacarse una foto junto a ellos. En el lugar también se pueden apreciar patos, gansos, palomas, entre otros animales, que incluso suelen interactuar con la gente.

Alcides Portillo, encargado del espacio turístico, dijo que el Parque Manuel Ortiz Guerrero, acostumbra a recibir todos los días a pobladores de la zona, de otras ciudades y extranjeros. Señaló que algunos van para descansar un rato, otros para realizar un pequeño paseo o para llevar a cabo actividades deportivas.

Así también indicó que el lugar es apto para recibir a niños y niñas, ya que en las inmediaciones existen juegos ideales, como hamacas, toboganes, entre otros.

PESCA. La sede también alberga eventos deportivos, como la pesca que se hace hoy. Con el objetivo de fomentar la actividad deportiva y el turismo, la Municipalidad de Villarrica organiza hoy la tradicional pesca deportiva en el Parque Manuel Ortiz Guerrero. Dicha actividad tuvo una pausa el año pasado, debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19); sin embargo, este año vuelve con todas las medidas sanitarias.

La competencia estará habilitada para los niños y adolescente de entre 6 y 14 años. Las inscripciones tienen un costo de G. 20.000. Dicha competencia tendrá un tope máximo de 150 inscriptos.

El encargado del Parque indicó que en el lugar contarán con cañas de pescar y anzuelos. Aclaró que los que desean llevar sus propias cañas de pescar también lo pueden hacer.

Pidió a la ciudadanía respetar las reglas y principalmente cumplir con las medidas sanitarias. Dijo que habrá premios para quienes pesquen los peces más grandes.

En el estanque hay peces, como tilapia, boga, salmón de cola roja, bagre y otros, que forman parte del atractivo natural del parque. Y para que no se produzca una superpoblación, se realiza la pesca deportiva cada año.

ESPACIO. Desde 1936, el parque lleva el nombre de Manuel Ortiz Guerrero, en homenaje al poeta guaireño, ya que el espacio turístico sirvió de inspiración al poeta para escribir los versos tan conocidos en el país, como Ne rendápe aju, Panambi Vera, India, Loca, y muchas otras poesías, que actualmente son recitadas por niños, jóvenes y adultos.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.