25 abr. 2024

Perú cayó en penales y Australia será mundialista

Australia es la penúltima selección clasificada para el Mundial de Qatar 2022, luego de haber eliminado al representante de la Conmebol, la selección de Perú, en definición en la tanda de los penales (5-4), a raíz del empate a cero tras 120 minutos de juego, alargue incluido.

Durante el tiempo de juego, peruanos y australianos fueron protagonistas de un partido tenso en el estadio Ahmad bin Ali de Doha, donde reinaron más bien la imprecisión y el cuidado de los arcos. Perú tuvo una posesión de balón superior a los oceánicos, dispuso de algunas ocasiones de gol, pero no pudo abrir el marcador.

El seleccionador de Australia, Graham Arnold, aseguró tras la clasificación que esta es una de las más “grandes hazañas” deportivas para Australia. El técnico calificó a su arquero Mathew Redywane de “fantástico” y “muy bueno” por atajar los disparos de Luis Advíncula y Alex Valera, este último el decisivo para la victoria australiana.

Redywane no era el portero titular. Mathew Ryan tuvo un buen desempeño, pero dejó su puesto al final del alargue por disposición del seleccionador de los Sooceroos Graham Arnold, en una decisión arriesgada que recuerda el de Louis Van Gaal en el Mundial de Brasil 2014.

Redwayne, portero del Sydney FC de la A-League australiana, practicó un baile particular antes de que sus rivales ejecutaran su lanzamiento y se convirtió, finalmente, en el héroe de la clasificación australiana.

Por el lado de Perú, el arquero Pedro Gallese consideró que es “un momento bastante duro, todos estábamos con la ilusión de volver a ver nuestra bandera otra vez en un mundial”, según declaró tras el partido.

Solo queda una selección por clasificar. A las 14:00, también en Doha, jugarán Costa Rica y Nueva Zelanda.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.