País

Personas con discapacidad piden educación inclusiva

 

Personas con discapacidad solicitaron al presidente Mario Abdo Benítez mejor acceso a educación inclusiva y de calidad, así como cumplir con la ley de accesibilidad para ingresar en las oficinas públicas. También solicitaron que firme el decreto reglamentario para que los empleadores contraten a personas con discapacidad y que aumente la contratación en la función pública.

Fue durante el acto que se realizó en la sede de la organización Denide en el marco del Día Internacional de Personas con Discapacidad.

Luis Venialgo, miembro de la Comisión Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Conadis), también solicitó mejorar la atención en los hospitales y que el mandatario participe de las reuniones que se realizan cuatro veces al año.

El presidente ratificó el compromiso del Gobierno para el cumplimiento del plan de acción nacional por los derechos de las personas con discapacidad 2015-2030.

El ministro César Martínez (Senadis) informó que instalaron mesas de trabajo con las gobernaciones e intendencias, con el fin de potenciar a las secretarías de discapacidad, con un enfoque de derecho.

CORO. Eladio Agüero, director del Coro de Ciegos del Paraguay, solicitó al presidente solucionar el problema de la falta de transferencia de Hacienda.

“Lo ideal es que se pueda cobrar todo el año. Tiene posibilidades de que pueda pedir la solución al problema presupuestario”, indicó.

Comentó que solicitaron audiencias pero hasta el momento no hay respuesta.

Dejá tu comentario