País

Personal de salud da positivo

 

Autoridades sanitarias del Departamento de Itapúa dieron a conocer ayer el resultado de la muestra extraída a una funcionaria del Hospital de IPS de Encarnación, quien se suma a la lista de personal de salud con caso positivo de Covid-19.

De este modo, ya son tres los funcionarios de blanco contagiados con el virus dentro del hospital respiratorio de Itapúa. Según el mapa de salud, en Encarnación se registran 14 casos (10 en albergues), Cambyretá 1, Itapúa Poty 11 casos, Carlos Antonio López 6, San Rafael del Paraná, Coronel Bogado y Tomás Romero Pereira con un caso cada uno, todos ellos en albergues.

La confirmación del caso fue comunicada por la directora de la Séptima Región Sanitaria, doctora Romina Sanabria, quien dijo que el nuevo positivo tuvo contacto con uno de los primeros casos confirmados días atrás y que se encontraba en cuarentena desde el 7 de mayo. Asimismo, manifestó que en el primer hisopado el resultado fue negativo y tras la toma de la segunda muestra se confirmó. A.R.

Dejá tu comentario