24 abr. 2024

Personal de Salud atenderá reportes sobre coronavirus en el Sistema 911

Salud Pública e Interior se unen para dar respuestas sobre la enfermedad. Paraguay aún no registra casos positivos. Hay un caso sospechoso que llegó de Tailandia con síntomas y 70 están aislados.

Llamada de emergencia. El Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Ministerio del Interior, tras la firma de un acuerdo interinstitucional, habilitaron oficialmente ayer un servicio exclusivo con personal de Salud dentro del Sistema Nacional de Emergencias 911 para atender reportes y recibir informes con relación al coronavirus (Covid-19). Esto, ante el inminente ingreso de la enfermedad al país, atendiendo la confirmación de casos exportados en Argentina, Chile, Ecuador y Brasil.

El Centro de Seguridad y Emergencia recibirá las llamadas que ingresen al 911, que serán derivadas para que respondan los especialistas del tema, según el protocolo de Salud. Para ello, se habilitó una Cabina Especial atendida por el personal de blanco, que funcionará las 24 horas, 7 días a la semana, para responder las preguntas acerca del Covid-19.

OPERATIVO. El personal de salud informará todo lo referente al coronavirus. “La idea es proveer a la ciudadanía herramientas de protección y eventualmente información precisa con respecto a los centros de atención, también en qué magnitud, en qué lugar y en qué situación presentarse a los distintos lugares y qué conductas adoptar para enfrentar de manera conjunta esta amenaza”, dijo el ministro de Salud.

La herramienta será de gran utilidad para brindar medidas de protección básica a las personas. “La idea es proveer a la ciudadanía herramientas de protección y eventualmente información precisa con respecto a los centros de atención, también en qué magnitud, en qué lugar y en qué situación presentarse a los distintos lugares y qué conductas adoptar para enfrentar de manera conjunta esta amenaza”, dijo Mazzoleni.

El ministro del Interior Euclides Acevedo destacó la iniciativa de Salud Pública. “Nos sumamos a este trabajo de responder las expectativas de la ciudadanía en cuanto a interrogantes sobre el coronavirus. Esto más que una medida de alarma es una medida preventiva de Salud Pública”.

El plan es parte del protocolo para enfrentar la amenaza de la llegada del coronavirus.

casos. El MSP reportó un caso sospechoso que llegó de Tailandia con síntomas. Hoy se conocerían los resultados. Ya descartó 7 casos reportados de la enfermedad. Más de 70 viajeros están con monitoreo y aislamiento domiciliario por llegar de zonas de riesgo.