Economía

Perplejidad y pena hay entre empresarios ante destitución de Halley

 

Pedro Halley fue catalogado como el más profesional y con sentido humano de la previsional.

Sonia Cáceres, vicepresidenta de la Federación Paraguaya de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), destacó sobre la figura de Halley, que se lamenta en el sector la decisión tomada por las autoridades de la previsional, de destituirlo.

“Es un hombre que realmente entiende todo el sistema IPS, trabajó con nosotros, entiende de leyes y maneja toda la carga orgánica de la institución. El motivo (de su destitución) no lo sabemos, podemos llegar a suponer”, destacó.

Por su parte, Arami O’Hara, una de las referentes de los sectores más golpeados por la pandemia (en este caso el ámbito de la gastronomía), enfatizó mediante su cuenta de Twitter su rechazo total a la destitución del mencionado, como gerente de Prestaciones económicas de la previsional.

“Pedro Halley merece todo mi respeto y admiración, más aún viendo cómo logró sortear y manejar las cosas en plena pandemia. Supo cuidar la plata, aún con tanto derroche alrededor. Es ridícula su ida”, refirió tajantemente la microempresaria.

Desde Asimcopar se elevó un comunicado sobre los “riesgos que implica el fallo que permite cobrar jubilaciones por encima de lo que por ley estipula el IPS. El impacto económico sobre el sistema jubilatorio pone en riesgo la sustentabilidad y viabilidad del IPS. El desequilibrio que se genera es inaceptable por parte de todos los aportantes”.

Oliver Gayet, por su lado, expresó vía redes su respaldo a Halley “por su fantástica labor” y que sería una verdadera pena que el IPS decidiera desprenderse de sus servicios.

Dejá tu comentario