Sucesos

Periodista denuncia a intendente Urbieta

 

El comunicador Édgar Américo Chilavert presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra Alejandro Urbieta, intendente de Concepción; el padre de este, Hugo Daniel Urbieta Calderón, y una tercera persona por los delitos de simulación de hecho punible, denuncia falsa, persecución de inocentes y asociación criminal.

Esto a raíz de que fue procesado por un caso de abuso sexual de niños. Incluso fue recluido en la Penitenciaría Regional de la mencionada localidad.

El escrito menciona que los denunciados consideraron que el trabajo del periodista Chilavert constituía básicamente el elemento propulsor de las movilizaciones ciudadanas. Además, el comunicador apuntó que el tema se trata de una represalia directa por parte de las autoridades locales a las que cuestionaba en su programa de radio por falta de transparencia en sus gestiones.

“Urbieta y su grupo de delincuentes por las denuncias de corrupción que realizaban decidieron la eliminación física de mi persona o de mi credibilidad para frenar a la ciudadanía, la posibilidad de un atentado contra mi vida fue filtrada”, refiere Chilavert.

La ex madrastra del niño de 12 años, supuesta víctima de abuso sexual, dijo que el comunicador cayó en una trampa orquestada supuestamente por su ex concubino y el mencionado jefe comunal.

Dejá tu comentario