13:00 - 20/ABRIL/2007
El 15 de marzo pasado, la barcaza “Panchita” se incendió en medio de las aguas del río Paraguay, a la altura del Bañado Sur. La embarcación estaba siendo restaurada por empleados de la empresa privada Astilleros Aguapé. En la tragedia fallecieron cuatro obreros y tres más resultaron con heridas graves.
El juez que sigue la causa, Julián López, dio a conocer este viernes los resultados de las investigaciones sobre el origen de la explosión de la barcaza. En ese sentido, indicó que las pericias concluyeron en que efectivamente se detectaron fallas a la hora de verificar si al interior de la embarcación había o no gas.
“La conclusión hace alusión a que hubo negligancia por parte de los trabajadores así como de los propietarios de la barcaza, por incumplir con las medidas de seguridad”, declaró el juez a la prensa local.
En base a estas conclusiones, López anunció que iniciará una investigación para darcon los posibles responsables de este hecho.
Estas investigaciones habilitan al juez a imputar por homicidio doloso a los culpables de la tragedia que se irán determinando a medida que avancen las investigaciones del caso.