Deportes

Pérez lidera en Austin

 

En busca de la primera pole position de su carrera, el piloto mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull) volvió a ser el más rápido en la tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de EEUU de Fórmula 1.

El mexicano superó al español Carlos Sainz Jr. (Ferrari) por 0,104 segundos y al neerlandés Max Verstappen, compañero en Red Bull y líder del Mundial de pilotos, por 0,211s en el Circuito de las Américas de Austin (Texas) que se corre hoy, a las 16.00.

El gran rival de Verstappen por el título, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), concluyó en el sexto lugar a 0,518s de Pérez.

Después de que Mercedes se mostrara superior en el arranque de prácticas en Austin, el equipo Red Bull parece estar fortaleciéndose, sobre todo con el rendimiento de Checo Pérez, quien ya fue el más rápido en la segunda sesión del viernes.

Mercedes es el gran dominador histórico de este circuito, con cinco victorias desde su ingreso al calendario de la Fórmula 1, pero el sábado se vio un peldaño por debajo de su rival Red Bull.

Dejá tu comentario