30 ago. 2025

Perdió el fútbol

Fea imagen.  El Monumental sin fútbol y los hinchas perjudicados.

Fea imagen. El Monumental sin fútbol y los hinchas perjudicados.

La violencia nuevamente ganó y dejó su huella en el fútbol sudamericano con una nueva postergación de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors.

Toda una fiesta del fútbol, donde se daba una final histórica entre los clásicos rivales argentinos, quedó en la nada por los violentos de siempre que con sus acciones hicieron que el fútbol pierda.

Boca Juniors presentó un expediente con todos los informes médicos de los jugadores que sufrieron lesiones el sábado, en el incidente donde barrabravas de River Plate apedrearon y tiraron gas pimienta al bus que transportaba al plantel xeneize.

Esto hizo que la Conmebol suspenda el partido, por segunda vez, y lleve la reprogramación para mañana a las 10.00 en la sede de la casa matriz del fútbol sudamericano en Luque.

En esta reprogramación estarán los presidentes de Boca, River y Alejandro Domínguez, para decidir cuándo se juega, en qué cancha y en qué condición (con o sin público).

Trascendidos indican que el sábado 8 de diciembre será la fecha indicada, esto debido a la premura por conocer al campeón de la Libertadores, ya que el Mundial de Clubes de la FIFA se disputa a partir del 12 de diciembre. El equipo sudamericano debuta el 18, y según reglamento de la FIFA debe, estar una semana antes en la sede del mundial.