Deportes

Perdido en el Bosque

  Olimpia mostró poco y cedió un empate que lo frena en el Apertura.

Tres penales en 10 minutos dieron un condimento candente en el empate 3-3 de Olimpia ante Sol de América en el Bosque de Para Uno.

Igualdad que sirve poco a Olimpia, pero que se ajusta a lo que fue el desarrollo del compromiso, ya que el local tuvo más desaciertos y no tuvo sapiencia para desactivar un buen planteamiento propuesto por el Danzarín.

Lento y sin sorpresas, el Decano deambuló en el campo, cediendo ante errores no forzados. El medio no tuvo dinámica en la transición, por lo que la poca tenencia que ejerció, no tuvo una respuesta favorable en ofensiva.

En contrapartida, el Danzarín apostó a ser un equipo largo y combativo, que tuvo puntos claves, como Luis Leal y Diego Valdez, que ocuparon buena parte del campo para ejercer mayor presión ante un Decano que cada vez muestra más dudas al momento de controlar el juego. Párrafo aparte para la recta final, en donde increíblemente Pablo Meza se hizo protagonista con dos acciones similares (dos penales), la segunda más infantil que la primera, que dio vida al local, pero que duró muy poco, ya que no pudo sostener esa ventaja.

En Olimpia debe preocupar la falta de ideas, el ritmo lento y los sucesivos errores. Volvió a recibir una importante cantidad de goles y las variantes parecen no encajar en lo que busca el entrenador. A su vez, el Danzarín sumó, con un nuevo DT. Por momentos tiene claridad, pero no la suficiente como para merecer más de lo poco que pudo obtener hasta el momento.


La fifgura
Luis Leal
El ofensivo marcó diferencia con su potencia. Tuvo presión alta y fue astuto para aprovechar los errores de Olimpia.

Sosa, otro lesionado
Ramón Sosa no pudo completar el juego ante Sol y tuvo que ser reemplazado por lesión en el arranque del segundo tiempo.
Sosa es la tercera baja en el Decano que tiene que viajar a Bolivia por Libertadores. Los otros son Diego Polenta y Roque Santa Cruz.
Con respecto al trabajo arbitral de Juan Gabriel Benítez, el juez repartió un total de 12 tarjetas amarillas (seis por sector), además de dos expulsados. También sancionó tres penales en un lapso de 10 minutos, en un juego que tuvo una duración de casi 100 minutos.

Dejá tu comentario