08 ago. 2025

Pérdida de investidura de Bachi Núñez piden desde Pdte. Hayes

Reclamo.  Miembros de la organización de Presidente Hayes.

Reclamo. Miembros de la organización de Presidente Hayes.

Miembros de la comisión Ciudadanía organizada contra la corrupción de Presidente Hayes presentaron en la Cámara de Diputados un pedido de pérdida de investidura del diputado cartista Basilio Bachi Núñez. Indicaron que existen denuncias en su contra en el Ministerio Público por enriquecimiento ilícito y posible tráfico de influencia.

Manifestaron que se sienten avasallados por el clan Núñez, que son tres hermanos que ya consiguieron cargos públicos y de acuerdo con estas personas, defraudaron a todo el departamento, principalmente el ex asesor político de Horacio Cartes, con referencia a Basilio.

La nota entregada ayer en mesa de entrada señala que existen indicios y evidencias visibles de hechos de corrupción cometidos por el grupo familiar compuesto por los hermanos Núñez y sus cercanos como el actual gobernador Rubén Roussillón. “Vienen manejando el departamento a sus antojos y arbitrios, logrando amasar una riqueza importante que a la luz de la razón no condice con los ingresos legales que tenían en sus funciones que desempeñaban”, reza el documento.

Mencionan que siendo intendente, Bachi se vio involucrado en un faltante de G. 6.000 millones. Citan al ex diputado Óscar Venancio, imputado por lesión de confianza y al otro hermano, Ricardo Núñez, que también fue intendente de Villa Hayes, quien tiene una denuncia en su contra en el Ministerio Público por un faltante de G. 16.000 millones, sin ser investigado hasta el momento.