Interior

Pequeños productores de Colonias Unidas con buena venta

 

Productores nucleados en comités de feriantes de los tres distritos de Colonias Unidas expusieron en la feria Automag, desarrollada en el estacionamiento de la Costanera San José de Encarnación. Lo hicieron con excelentes niveles de venta a los clientes que se acercaron a los stand de Hohenau, Obligado y Bella Vista.

La actividad desarrollada durante gran parte de la jornada fue parte del plan de medidas sociales Añua, promovido por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la gobernación y los 30 municipios del Departamento de Itapúa. Es una estrategia para ayudar a las familias vulnerables, con el objetivo de mitigar los efectos de la pandemia. Ya el año pasado a esta altura del año se llevó a cabo la primera feria con importantes resultados económicos para los expositores.

Participaron de la muestra los exponentes de la agricultura familiar organizados en comités en los 30 distritos de Itapúa, entre ellos los feriantes de las Colonias Unidas que llevaron una gran variedad de productos en sus stand, los que comercializaron casi totalmente. Cada stand fue atendido por 2 miembros enviados por cada distrito, los mismos representaron a unas 420 familias, ofreciendo y vendiendo a los compradores productos frescos y a precio justo, directamente de la finca del productor a la mesa del consumidor, sin intermediarios.

Neyla Hein, una de las representantes de los productores minifundiarios de Hohenau, dijo que la feria fue muy exitosa porque desde que llegaron temprano en la mañana comenzaron a vender todas las hortalizas, las verduras, los lechones, las gallinas y otros productos que expusieron. “Para nosotros fue una gran oportunidad porque todo lo que trajimos a la feria vendimos muy bien lo que representa un ingreso económico valioso en medio de la pandemia que restringió todo”, manifestó. NM

Dejá tu comentario