Luego de la victoria de Olimpia sobre el 3 de Febrero por 1 a 0, con gol de Julio Manzur, el técnico franjeado, José Saturnino Cardozo, apunta su objetivo al partido del martes ante Sol de América.
Atendiendo la importante cantidad de situaciones de gol que fueron desaprovechadas ante el conjunto del Este, el DT dijo: “Entiendo que nos falta la tranquilidad necesaria como para poder definir las buenas jugadas que organizamos. En el partido anterior nos comimos varias situaciones de gol”.
“Aunque esto sea una preocupación para nosotros los que estamos al frente del plantel, particularmente me tranquiliza el hecho de que todo estamos haciendo bien hasta llegar al arco rival. Si malogramos muchas oportunidades es porque organizamos bien las jugadas. De cualquier manera, con el tiempo que tenemos vamos a tratar de corregir este déficit que experimentamos en el partido anterior, porque los partidos se ganan con goles.”
LO FÍSICO. En el transcurso del partido que ganó Olimpia al 3 de Febrero, se pudo observar que varios jugadores sintieron problemas musculares, como los casos de Carlos Bonet, Blas Cáceres y Diego Figueredo. En ese sentido comentó: “Todo ese inconveniente de acalambramiento es producto del fuerte trabajo que hemos tenido en la pretemporada y la seguidilla de partidos, de los amistosos, hasta los que corresponden a los juegos oficiales. Ahora que tenemos el martes otro partido, bajaremos la carga de los trabajos”.
JUVENTUD, DIVINO... Varias son las figuras jóvenes que van apareciendo en la escuadra principal franjeada. En relación a este asunto, el entrenador olimpista explicó: “La verdad es que nosotros estamos dando la posibilidad a los jóvenes que van saliendo del semillero y a otros chicos que han llegado para esta temporada. Aun en las condiciones en que nuestra gente nos exige resultados, no estamos saliendo de la temática de los dirigentes de seguir dando oportunidad a la gente joven. Alberto Contreras, Blas Cáceres y también Ismael Vera son jugadores del semillero del Olimpia. También están los casos de Lorenzo Melgarejo y Derlis Orué, que son aún chicos con muchas ilusiones”.
Para el técnico, solamente luego de la actividad de mañana se definirá el equipo para el martes.
NO HAY DESCANSO
Los jugadores de Olimpia no tienen pausa en sus actividades. Luego de la victoria sobre el 3 de Febrero el viernes, en el Defensores del Chaco, por la 8ª fecha del Apertura, ayer a la mañana volvieron a los trabajos de cara al partido del martes ante Sol de América, a jugarse desde las 19.30, en el Defensores.
Blas Cáceres, Diego Figueredo, Nelson Cuevas y Carlos Bonet, quienes quedaron con ligeras molestias musculares, tomaron parte de todos los trabajos regenerativos y se da por descontada la participación de los mismos para el encuentro del martes ante Sol de América.
Esta mañana, en Para Uno, desde las 8, los franjeados realizan tareas físicas y planteamientos tácticos.