El encuentro se realizó en un hotel céntrico. Acompañaron a Peña el embajador Rubén Ramírez, quien sería el futuro canciller, y Lea Giménez, líder del equipo de transición del nuevo Gobierno.
Participaron el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, el embajador de Brasil, Antonio Macondes, el embajador de Uruguay, Eduardo Bouzot, de Ecuador Santiago Apunte, de Argentina Domingo Peppo, de Corea Chank-Sik Yoon y el de República Dominicana Manuel Polanco, además de miembros de cuerpo diplomático y consular e invitados especiales.
“Participé de la Sesión de Honor de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, donde expuse mi visión de país y lo que vamos a hacer para que todos los paraguayos estén mejor”, sostuvo el presidente electo a través de sus redes sociales.
Los diplomáticos aprovecharon la ocasión para realizar preguntas y Peña volvió a mencionar sus promesas de campaña.
La semana pasada Peña mantuvo una reunión con todo el cuerpo diplomático donde dijo que las primeras políticas se enfocarán en cómo aliviar la carga para los sectores más vulnerables.
“Las primeras políticas van a estar enfocadas en cómo aliviar la carga para los sectores más vulnerables. Resuelto eso al mismo tiempo trabajaremos en generar las condiciones para que ese bienestar sea sostenible en el tiempo”, resaltó ante los diplomáticos.
Peña fue consultado sobre cómo administrará la fractura del bloque colorado en el Congreso y respondió que buscará el diálogo dentro de la ANR. “Como primera medida, si nosotros queremos ir a convencer a gente de otro partido, ¿cómo lo vamos a hacer si no hicimos el intento de primero convencer a quienes hoy forman parte”, dijo.