22 ene. 2025

Peña prepara intensa gira internacional

25534565

Viaje. Peña prepara maletas para otra gira internacional.

archivo

La semana que viene, el presidente de la República, Santiago Peña, viajará junto a algunos de sus ministros a Estados Unidos. Precisamente, ayer se dio a conocer la integración de la comitiva que acompañará el mandatario.

Esta será la segunda vez que el titular del Ejecutivo, pise suelo norteamericano, después de su participación en la Cumbre General de las Naciones Unidas.

Acompañarán el titular del Ejecutivo su esposa Leticia Ocampos, el senador Gustavo Leite, el ministro de Industria y Comercio Francisco Giménez, y los ministros del Ambiente, Rolando de Barros, y el ministro de Mitic Gustavo Villate. También figuran como parte de la comitiva la jefa de Gabinete Civil, Lea Giménez y el jefe de seguridad del titular del Ejecutivo.

El mandatario retornará el próximo jueves.

Sin embargo, el próximo viaje del mandatario será a Chile, y posteriormente a Roma, donde probablemente se reúna con el papa Francisco.

En el mes de noviembre, Peña viajará a Emiratos Árabes para conversar sobre el cambio climático.

Ya en diciembre, Peña viajará a Buenos Aires para la asunción al cargo del nuevo presidente argentino.

Más contenido de esta sección
El PLRA condenó la prepotencia de ediles de la ANR que irrumpieron en la Junta Municipal de Vaquería, Departamento Caaguazú, luego de que 4 liberales hayan sido repuestos en sus cargos.
En su nuevo rol de crítico al mandatario y a sus ministros, el senador Gustavo Leite volvió a lanzar duros cuestionamientos y buscó despegar al titular de la ANR de las decisiones del Ejecutivo.
EEUU comunicó el nombramiento del interino Amir Masliyah. La Casa Blanca designó el pasado año a Gabriel Escobar, pero el Senado devolvió su nombre al presidente. No hay sucesor hasta ahora.
Cartismo pone sus esperanzas en la afinidad con el Gobierno, pero para dejar limpio al presidente de la ANR, OFAC deberá retroceder en sus acusaciones, cuyo reglamento había firmado Trump.