21 nov. 2025

Peña prepara intensa gira internacional

25534565

Viaje. Peña prepara maletas para otra gira internacional.

archivo

La semana que viene, el presidente de la República, Santiago Peña, viajará junto a algunos de sus ministros a Estados Unidos. Precisamente, ayer se dio a conocer la integración de la comitiva que acompañará el mandatario.

Esta será la segunda vez que el titular del Ejecutivo, pise suelo norteamericano, después de su participación en la Cumbre General de las Naciones Unidas.

Acompañarán el titular del Ejecutivo su esposa Leticia Ocampos, el senador Gustavo Leite, el ministro de Industria y Comercio Francisco Giménez, y los ministros del Ambiente, Rolando de Barros, y el ministro de Mitic Gustavo Villate. También figuran como parte de la comitiva la jefa de Gabinete Civil, Lea Giménez y el jefe de seguridad del titular del Ejecutivo.

El mandatario retornará el próximo jueves.

Sin embargo, el próximo viaje del mandatario será a Chile, y posteriormente a Roma, donde probablemente se reúna con el papa Francisco.

En el mes de noviembre, Peña viajará a Emiratos Árabes para conversar sobre el cambio climático.

Ya en diciembre, Peña viajará a Buenos Aires para la asunción al cargo del nuevo presidente argentino.

Más contenido de esta sección
Lo que comenzó como un cruce directo entre el ex candidato Roberto González Vaesken y el senador Javier Zacarías se ha transformado en una cadena de cuestionamientos internos.
El presidente de la República convocó a los titulares de Essap y ANDE, ayer por la tarde, tras el corte de luz y el reclamo de deuda, que afectó el servicio de provisión de agua a los usuarios.
Paraguay y Argentina están frenando las negociaciones en la cumbre de clima COP30 en torno al plan de acción para incluir a mujeres y a la comunidad LGBTQI. Ambos gobiernos quieren limitar el alcance de la palabra género. Organizaciones advierten que se trata de un peligroso retroceso.
El senador Rafael Filizzola dijo que el cartismo hace totalmente lo contrario a lo que pregona, en alusión a los supuestos valores y tradiciones de los que se jactó el ex senador Juan Carlos Calé Galaverna.
Santiago Peña hizo prometer al ministro Luis Ramírez, en pleno acto público, que las vacaciones de invierno del 2026 coincidan con la Copa del Mundo. El presidente utiliza con frecuencia el fútbol para congraciarse con la ciudadanía, como la declaración de feriado cuando clasificó la Albirroja.
El senador de Cruzada Nacional Walter Kobylanski se salió del libreto durante la recepción que la Cámara Alta ofreció a una delegación del Yuan Legislativo de Taiwán. En su intervención, reclamó una mayor inversión del país asiático, alegando que este utiliza la “marca Paraguay” a nivel internacional.